Avances es una publicación académica diseñada en formato electrónico con la finalidad de divulgar los resultados de investigación de la comunidad científica. De esta manera, la revista se propone contribuir a la actualización de profesionales y académicos, a la discusión científica y, por consiguiente, al desarrollo científico-tecnológico.

Se encuentra incluida en la Base de Datos Cuba Ciencia, LATINDEX, DOAJ, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, DIALNET, en la Base de Datos Fuente Académica Premier y Plus de EBSCO, ERIH PLUS, MIAR, Emerging Sources Citation Index (Clarivate Analytics), BASE, OAJI, Google Académico y DORA. La revista acepta contribuciones relacionadas con la Gestión de Desarrollo Local: Gestión Agroforestal, Gestión Ambiental, Gestión Social, Cooperativismo, Gestión Empresarial, Gestión del conocimiento y Gestión de la innovación. En todos los casos comprende trabajos de resultados originales de desarrollo, investigación y aplicación.

La frecuencia de la revista es trimestral y se publica en los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre.
Esta revista no cobra ningún tipo de cuota o cargo por publicación. Igualmente la revista Avances asume la Licencia Creative Commons Non-Commercial 4.0 internacional.