Aplicación de procedimiento para rediseñar el proceso de alojamiento en el Hotel Vueltabajo

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Majel Castañeda Quintero Ramón Ucio Cueto Arely Quintero Silverio

Resumen

El estudio de la calidad como instrumento de gestión en el proceso de alojamiento en el Hotel Vueltabajo, perteneciente a la empresa Islazul Pinar del Río, permitió identificar el siguiente problema: el enfoque de gestión de la calidad del proceso de alojamiento y su
diseño actual en el Hotel Vueltabajo, no contribuye de manera eficaz a la elevación del índice de satisfacción del cliente. Para darle solución al problema identificado se definió como objetivo general: Implementar un Procedimiento que permita el Rediseño del
proceso de alojamiento en el Hotel Vueltabajo. En función del rediseño, se fundamentó teóricamente el enfoque y la gestión por procesos en la actividad de alojamiento, se realizó una caracterización del estado actual de la Gestión de la Calidad en el Hotel, a través del análisis documental, la observación y revisión bibliográfica. Se implementó el procedimiento para introducir el enfoque por procesos en la actividad de alojamiento. El mismo contribuyó al incremento de los niveles de eficacia logrados por la instalación, expresados en el mejoramiento de los indicadores económicos y de satisfacción del cliente externo, entre otros resultados satisfactorios.

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Cómo citar
CASTAÑEDA QUINTERO, Majel; UCIO CUETO, Ramón; QUINTERO SILVERIO, Arely. Aplicación de procedimiento para rediseñar el proceso de alojamiento en el Hotel Vueltabajo. Avances, [S.l.], v. 18, n. 3, p. 213-220, sep. 2016. ISSN 1562-3297. Disponible en: <http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/168>. Fecha de acceso: 23 sep. 2020
Palabras clave
Calidad, Gestión, Procesos, Alojamiento.
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

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