Experiencia del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma con el servicio de entrenamiento

Contenido principal del artículo

Maira Arias González
Rosangel Hernández Rodríguez
Cecilio Valdés García

Resumen

Los servicios de consultoría que prestan las entidades de interfase son ampliamente demandados  por el sector productor de bienes y servicios pues facilitan la solución de problemas, la toma de decisiones y la forma de actuar y pensar de los miembros de la organización a partir de la instrumentación de diferentes técnicas. Una de las técnicas más utilizadas en el ámbito internacional es el coaching o entrenamiento, pues actúa sobre las capacidades humanas instaladas en la organización. Con la finalidad de demostrar la factibilidad de aplicar esta técnica en un servicio de consultoría se diseñaron las etapas y actividades a ejecutar para este servicio utilizando los métodos de investigación  histórico / lógico y análisis y síntesis, así como la técnica de análisis documental, entrevista y trabajo de grupo. Demostrándose que es factible utilizar en los servicios de consultoría que brindan los Centros de Información y Gestión Tecnológica la técnica de coaching.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Experiencia del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma con el servicio de entrenamiento. (2020). Avances, 23(1), 92-103. http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/591
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Biografía del autor/a

Maira Arias González, Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma

Máster en Ciencias Ambientales, profesora Auxiliar.

Rosangel Hernández Rodríguez, Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma

Máster en Desarrollo Local. Especialista en información científica

Cecilio Valdés García, Centro de Información y Gestión Tecnológica de Pinar del Río

Máster en Dirección, investigador, profesor Auxiliar

Cómo citar

Experiencia del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma con el servicio de entrenamiento. (2020). Avances, 23(1), 92-103. http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/591

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